jueves, 20 de diciembre de 2012

Cosas que me maravillan


Y como seguimos en época navideña, otra de las cosas que me he encontrado y me ha dejado "helada": Flores de hielo.

Parece ser que es un fenómeno que ocurre en determinadas zonas, en la superficie con imperfecciones del hielo, y que no solo es hielo, sino que contiene microorganismos, vamos que es un mini ecosistema temporal, al estilo de los corales que existen bajo el agua, pero sobre la superficie del hielo.

Un estudiante de la Universidad de Washington (Jeff Bowman) y su profesor (Jody Deming) hicieron estas fotos dentro de un estudio que estaban haciendo. Al parecer la flores de hielo solo se crean en condiciones de temperatura cercanas a los -22ºC (si, si, habéis leído bien....) en el océano Ártico.


Da frío solo con ver las imágenes...pero a que son bonitas?
La naturaleza siempre me sorprende!
Un beso y feliz Jueves!!

3 comentarios:

  1. Anónimo10:08 p. m.

    Yo quiero un ramo de ésas!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:09 p. m.

    Ay!! Soy yo la del ramo!! La López!! Me acabo de dar cuen de q lo he puesto anónimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, pues como no te vayas al artico a por ellaslo tienes complicao...jejeje

      Eliminar

Gracias por tus comentarios