miércoles, 21 de marzo de 2012

hilando fino


Hoy la cosa va de hilos...

Y aunque son cosas bastante sorprendentes, he preferido no ponerlas en la sesión de los jueves, porque se haría demasiado largo el post...

En este post, veremos hilos y tendencias decorativas con hilos, como las de Dominique Falla

Para esta técnica, no solo hay que tener muuucha paciencia, sino la estética mental necesaria para hacer este tipo de cosas y mezclar colores sin que parezca burda la mezcla....la ejecución, además, es fabulosa....

He hecho una composición de una de sus obras, con fotos del detalle, para que os hagáis una idea de lo difícil que es esta técnica en cuanto a exactitud y tediosidad...


Y esta es la misma idea, pero es el negativo de la anterior...





Como veis, el resultado es muy vistoso, muy estético.

Pero vamos a ir complicando la cosa...pasamos a otros tamaños de obra, y a otro concepto: pintar con luz. Para ello, veremos la obra de  Sebastian Preschoux y Gabriel Dawe.

El primero, "pinta" los caminos de la luz en diferentes escenas:


El segundo se centra en los encuentros entre los hilos y las repeticiones de estos:


Aumentando cada vez la dificultad:


Y jugando con los encuentros de hilos:


Y en mi opinión, la última vuelta de tuerca al concepto aparece por obra de Toshiko Horiuchi, que "construye" en macramé y crochet, toda una instalación en 3D:


Visto aquí

Y que al final se convierte en algo mucho mas divertido:

Imágenes procedentes de aquí


Esta artista afincada en Canadá, pertenece a un movimiento "Fiber art" de la década de 1970. Toda su obra está hecha a mano, incluso llegó a hacer una colaboración en un parque en Zaragoza:

visto aquí y aquí

Que os ha parecido? 
A mí me apetece visitar ese parque para poder jugar...aunque creo que estoy ya muy crecidita...


Os atrevéis a subir a uno de estos?

hubiera hecho las delicias de mi yo de 5-10 años...

Cuidáos,
Gaga

2 comentarios:

  1. jo q guay.

    yo en el cole hacía cositas así. bueno, mentira, hacía dibujo de barcos y casas con alfileres e hilos, pero naaaada q ver con esas maravillas :D

    seguro q a mí se me enredaban todos los hilos jejejejeje.

    besos

    ResponderEliminar
  2. estoy inventando una cosilla, que si sale bien, la veras por aqui...

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios